Denuncia Bienestar páginas fraudulentas sobre programas sociales: Mendoza
13 septiembre, 2022
Vinculan a proceso a chofer de pipa por homicidio: Nieto Castillo
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Detectan en SEPH contratos para “poquitas” empresas ligados a “personajes públicos”

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reveló que en la administración anterior la dependencia concentró el otorgamiento de contratos de uniformes, alimentos, computadoras y mesa-bancos en solo 12 empresas ligadas a «personajes públicos».

Fueron muy poquitas empresas la que prácticamente obtuvieron la inmensa mayoría de los contratos que hace la SEPH, que son contratos muy grandes por el número de alumnos, tenemos 950 mil alumnos (…) creo que ahí habrán de profundizar en la revisión”, dijo tras la ceremonia de conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Sin especificar nombres, el funcionario indicó que en el sexenio de Omar Fayad Meneses estos proveedores fueron los que recibieron mayoritariamente las adquisiciones por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Calificó “no es muy inusual” que las mismas empresas sean “las que ganan todos los contratos”.

El excoordinador de campaña del gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que darán a conocer públicamente el nombre de las empresas en cuanto tenga la revisión. Además, aseveró que procederán administrativas jurídicamente si deben hacerlo.

Aún no ha iniciado el proceso de revisión, si bien es cierto que se hizo al entrega, estamos esperando que la Contraloría mande a su contralor para poder abrir los sobres ya de lo que se entregó formalmente el 5 de septiembre. Tenemos 50 días que marca la ley para hacer la revisión de fondo, hasta ahorita no he encontrado problemas mayores”, dijo.

Sobre la aplicación de auditorías, expuso  que se debe revisar que la nómica corresponda al personal que está trabajando, que las personas que cobran está laborando en un tema de trabajo o con clave, así como compras.

DatoAcro

  • En la pasada administración, la SEPH estuvo encabezada por la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez y Atilano Rodríguez Pérez .
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.