ASEH investiga presuntas malversaciones con Gemes Consultores
2 marzo, 2018
Siguen en picada las remesas en Hidalgo
2 marzo, 2018
Mostrar todo

Destituyen a Juan de Dios Nochebuena para investigar fraudes Robles-UPFIM

Foto: Propiedad de internet

Por Alan Jiménez / Quadratín Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2018.- Juan de Dios Nochebuena, rector de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM) y uno de los tres señalados como responsables en el presunto desvío de recursos en institutos de educación superior en la entidad, fue separado de su cargo.

Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el fin de solventar los señalamientos e investigar las observaciones planteadas por la Auditoría Superior de la Federación en torno a la presunta triangulación de 185 millones de pesos de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En su lugar entra Sergio Cortez Gamboa, quien se desempeña como Secretario Académico esto para encargarse del despacho. En el caso de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, el rector Julio Márquez espera recibir la notificación en 10 días para proceder en el marco de la ley, mientras que para la Universidad Politécnica de Huejutla donde aparentemente, el rector Luis Andrés Domínguez Alejandro no tuvo ningún señalamiento o proceso en el estado de Tabasco donde se le señalaba.

Esta es la primera acción contra estos servidores tomadas por la SEPH, esto a pocas horas de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se pronunciara al respecto, señalando que su administración colaboraría con las instancias fiscalizadoras tanto federales y estatales, así como en manifestar que dichas personas señaladas en las auditorías deberías separarse de sus funciones en lo que se desarrollan las investigaciones a fin de no estorbar o entorpecer las mismas.

Comments are closed.