HUAPANGO: TRADICIÓN HUASTECA
3 febrero, 2015
Mostrar todo

DESTACADA LABOR DE LA UTTT Y SUS ESTUDIANTES

-Por Verónica Ángeles

Ámbar Bermúdez, alumna de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji (UTTT) viajó a la ciudad de Washington, D.C. luego de haber ganado una beca del programa SEP-IMJUVE para hacer una pasantía durante un periodo de 17 semanas.

Emocionada, Ámbar comparte en su canal de Youtube un mensaje a la comunidad estudiantil en el que invita a no “desistir” en lo que se persigue, y en lo “maravilloso e increíble” que significa alcanzar las metas.

La educación recibida en la Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji, así como, el empeño propio, le permitió a esta alumna ser elegida para realizar cursos de inducción en el idioma inglés, al igual que, prestar un servicio profesional en una empresa en la capital de los Estados Unidos de América, a partir del 30 de diciembre y hasta principios del mes de mayo.

El programa de estudios que ofrece la UTTT incluye la oportunidad de aprender y especializarse en un idioma, aunado al plan de estudios de la ingeniería que se curse.

Ejemplos como el de Ámbar, hay más, alumnos buscando oportunidades no sólo en el ámbito gubernamental a través de becas, sino en el ramo empresarial, tal es el caso de un grupo de estudiantes que entregaron a la empresa REHISA, un producto tecnológico del convenio CONACYT.

El proyecto consiste en un horno para tratamientos térmicos que utilizará la empresa en sus procesos productivos, primer producto tecnológico completamente diseñado y desarrollado en esta Universidad, mismo que está en proceso de registro y patente por sus características innovadoras y de funcionalidad, que no se encuentran en el mercado.

Cabe mencionar que la UTTT refrendó su certificación en la Norma ISO 9001-2008, al resultar con cero no conformidades, después de la aplicación de una auditoría de seguimiento a su Sistema de Gestión de la Calidad.

Por quinta vez consecutiva, dicha casa de estudios obtuvo un resultado de cero no conformidades, junto con la Unidad Académica de Tepetitlán, la cual, inicio actividades en septiembre de 2013.

El proceso de auditoría lo llevó a cabo Gil Ochoa, Auditor designado por el organismo certificador ABS Quality Evaluations, quien revisó el sitio principal, así como, las Unidades Académicas de Chapulhuacán y Tepetitlán.

El resultado de la auditoría se obtiene luego de verificar el cumplimiento de requerimientos en la Norma ISO en distintos procesos, entre ellos, enseñanza – aprendizaje de los niveles de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, además el de Servicios Tecnológicos, Educación Continua y los aspectos administrativos interrelacionados con los procesos clave.

La actividad forma parte de la cultura emprendedora que se pretende impulsar entre el alumnado de esta casa de estudios, de las carreras de Tecnologías de la Información, Contaduría, Química Ambiental, Mantenimiento y Desarrollo de Negocios. Y de las carreras de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Energías Renovables, Mantenimiento, al igual que, de las Ingenierías de Procesos y Operaciones Industriales.

Comments are closed.