Concluyen talleres de lectoescritura en San Salvador
7 noviembre, 2016
Comienza Semana ICSHu 2016
7 noviembre, 2016
Mostrar todo

Desmiente Raúl Camacho declaraciones del exsecretario de finanzas

Esta mañana Raúl Camacho Baños, presidente de Mineral de la Reforma, desmintió las declaraciones de Juan Álvaro Cornejo, exsecretario de finanzas y administración de la anterior gestión municipal, quien asistió como representante del exalcalde Filiberto Hernández a la comparecencia del viernes pasado para esclarecer el adeudo con proveedores y las arcas del ayuntamiento.
De acuerdo con el extesorero Juan Álvaro Cornejo, la administración prisita dejó 35 millones de pesos en las cuentas del municipio para los últimos meses del año, sin embargo, Camacho asegura que ese dinero no existe: “ellos engañan al pueblo… tuvieron la oportunidad al comparecer, pero nunca presentaron los documentos que demuestran el pago del impuesto sobre la renta”.
Álvaro Cornejo también declaró que el ayuntamiento pasado firmó frente a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) una cuenta pública con más de 33 millones de pesos del último trimestre de gestiones julio-septiembre, no obstante, Camacho afirma que después de presionar a los exservidores públicos, su administración logró que signaran dicho acuerdo.
“Recibimos un gobierno en ceros, pero con muchas deudas y el impuesto sobre la renta se dejó de pagar desde el año pasado”, declaró el actual alcalde de Mineral de la Reforma.
Camacho afirmó que la ciudadanía está cansada de las mentiras, por lo cual su administración ha tomado las herramientas legales para hacer justicia y que los mineralenses tengan al alcance toda la información correspondiente.
El municipio continúa con las auditorías y el levantamiento de pruebas necesarias que presentará a la ASEH para llegar a una resolución.

Comments are closed.