San Bartolo Tutotepec espera medio mdp por feria patronal
3 marzo, 2017
Huasca albergará Festival Nacional de Danza Folclórica
3 marzo, 2017
Mostrar todo

Desmiente CCC empleados «fantasma» en nómina

Esteban Ángeles Cerón, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) del estado, desmiente que el informe de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) haya reportado el pago a trabajadores que no laboran en la institución: “es lo que dice la noticia, el informe dice otra cosa”.
En su informe de la cuenta pública 2015 del CCC, la ASEH declara que el organismo realizó pagos de honorarios y compensaciones extraordinarias por 731 mil 288.05 pesos a personal con cargos de coordinador regional y director general de administración y finanzas, sin evidencias que comprueben sus actividades durante ese año fiscal.
La auditoría realizó la observación de que se pagaron otros 18 mil 115.43 pesos por compensación extraordinaria que fueron excesivos y no justificados.
En cambio, el líder del consejo asegura que el año fiscal 2016 realizaron los cambios sugeridos por la autoridad fiscal y que por el momento falta solventar tres observaciones de las siete que mandaron.
“Nosotros no tenemos a nadie que cobre sin trabajar, esperaremos que oficialmente nos notifique la auditoría”, sentencio Ángeles Cerón, quien mencionó que una de las tres observaciones está relacionada a los contratos de los empleados del CCC, faltantes según la auditoría.

Comments are closed.