Panteón Municipal, espera 25 mil personas, por día de Muertos
30 octubre, 2019
Inicia la construcción de techumbre en telesecundaria de Teltipán.
31 octubre, 2019
Mostrar todo

Desfile de Cetrinas, dio inicio a la celebración de Día de Muertos

Para dar inicio a la celebración de Día de Muertos, las principales calles de la capital hidalguense se engalanaron con el desfile de elegantes Catrinas y Catrines en su segunda edición.

El colorido contingente de más de m participantes partió desde el Monumento a los Niños Héroes en punto de las 18:00 horas.

Al desfile se sumaron carros alegóricos que majestuosos recorrieron las principales avenidas de la cuidad, lo que se convirtió en una velafa perfecta que ni la lluvia impidió que siguiera la procesión

El sabor del desfile lo pusieron los catrines y catrinas pues no faltó la creatividad de los participantes que se caracterizaron con vestuarios hechos con hoja de maíz y periódico, todos perfectamente maquillados.

Fue así como cientos de participantes tomaron las calles en un ambiente festivo por alrededor de 2 kilómetros, principalmente por las calles de Guerrero y Allende.

En total fueron 29 instituciones educativas de todos los niveles educativos que formaron la primer mega procesión de las Catrinas y Catrines en Pachuca.

Durante el recorrido, las bandas de guerra y la música de banda le pusieron un toque especial al desfile que llamó la atención de propios y extraños quienes no dudaron en sellar el momento con una fotografía o tomar un video.

El Reloj Monumental que lució abarrotado se vistió de una serie de ofrendas que lucen con el colorido y aroma de la flor de cempasúchil, que fueron elaboradas por personal del gobierno municipal.

Deja un comentario