Ultra Trail México 2016: El desafío de ultradistancia llega a Huasca
12 octubre, 2016
Invitan a unirse a Delfines de Zimapán
12 octubre, 2016
Mostrar todo

Desconocen pachuqueños conmemoración del Día de la Raza

Noeli Barajas y Uriel Domínguez

Descubrimiento de América, Día de la Raza o Día de los Hispanoamericanos son algunos de los nombres con los que se conoce al 12 de octubre. En 1492 los españoles navegaron por el océano Atlántico pensando que llegarían más rápido a Asia y así encontraron tierra por primera vez en casi tres meses de navegación, pero para su sorpresa, llegaron a un nuevo continente.
Grupo Acrópolis recorrió las calles de Pachuca para conocer la importancia de esta fecha y la mayoría de los entrevistados no saben qué se conmemora: “el Día de la Raza es por algún movimiento estudiantil supongo”, expresó el señor José Luis.
Al comentarles el festejo algunos recordaron dicha celebración: “claro, fue el descubrimiento de América”, mencionaron los jóvenes Gerardo y Carlos.
El Día de la Raza también recuerda la nueva identidad cultural que se encontró en 1492, cuando nacieron nuevas poblaciones entre la fusión de los americanos y españoles.
Algunos entrevistados vertieron comentarios negativos sobre la diversidad que existe en México pues creen que el ser diferente es “algo malo” y un señor habló de lo mal que se vería alguien de otro origen en nuestro país: “creo que todos lo verían raro porque no pertenece a nuestro lugar y lo harían sentir incómodo”.
“A veces es un poco malo porque muchas veces no llegan a socializar por diferentes ideologías y eso hace que choquen entre ellos y crean conflictos”, opinó Jesús Álvarez.

Comments are closed.