PES sigue alineado a la voluntad del Grupo Hidalgo
26 febrero, 2018
Paco Olvera olvida estragos del Tuzobús y critica Transporte de la CDMX
26 febrero, 2018
Mostrar todo

Descartan en UPFIM que rector huya por investigación de ASF y la PGR

Foto: Propiedad de internet

Por Sandra Uribe

Juan de Dios Nochebuena, rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), continua en funciones a pesar de las investigaciones que realiza la PGR por el presunto desvío de recursos públicos provenientes de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en 2016, así lo informó Nadia Mejía, encargada de vinculación de la institución educativa.

De acuerdo a la administrativa de vinculación, la institución no hará ningún posicionamiento público hasta que se concluya el proceso relacionado con la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/00001929/2017 que inició la Auditoria Superior de la Federación respecto al convenio firmado por la UPFIM y la Sedatu por 185 mil 839 mil 480 millones de pesos.

De acuerdo al informe de la Auditoria Superior del monto total del contrato, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero acreditó 3 millones 880 mil pesos por la prestación de servicios facturados, incluyendo en el reporte ejecutivo a ocho funcionarios de la institución, de quienes informó el pago por un monto de 2,533.9 millones de pesos.

Calificando como un “tema político” las investigaciones que involucran a la máxima autoridad de la institución, Juan de Dios Nochebuena, Nadia Mejía comentó que el Rector no hará declaraciones públicas por el momento, sin embargo, afirmó que continuará como encargado de rectoría.

Comments are closed.