Ayuntamiento de Alfajayucan, Partido Verde y comunidad realizan faena
15 noviembre, 2016
Pachuca negocia concesión de Parquímetros
17 noviembre, 2016
Mostrar todo

Descarta PGJEH alarma en sistema penal

Las fugas recientes de los Centros de Reinserción Social (Cereso) no evidencian alarma en el sistema penal, ya que este tipo de acontecimiento “no es recurrente, no es generalizado”, expuso Javier Lara Salinas, procurador general de Justicia en Hidalgo.
Tras culminar la firma para iniciar comisiones y observatorios ciudadanos a razón del Sistema Estatal Anticorrupción, Lara Salinas manifestó que los dos prófugos del Cereso Molango fueron recapturados y, aunque la situación no es análoga a los evadidos del Centro de Reinserción Pachuca, las investigaciones sobre presuntos implicados avanzan, con la citación a declarar de custodios y funcionarios públicos que tuvieran vínculo con la evasión, aunque el procurador omitió dar cifra o nombres llamados a este requerimiento.

Descarta SSP motín en Cereso Pachuca

El secretario estatal de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra descartó motín en el Cereso Pachuca y mencionó que se trató de un grupo de 200 internos inconformes por la reordenación del reglamento que limitaba días de visitas y número de visitantes.
Agregó que la correcta implementación del reglamento interno de los Ceresos sucederá de manera paulatina en todos los centros del estado.

Comments are closed.