Foto: Redes
Disfrazan campaña sucia en contra de AMLO con supuesta encuesta.
21 marzo, 2018
Foto: Tlaxcoapan
Inaugura Jovani Miguel pavimentación hidráulica en Emiliano Zapata
22 marzo, 2018
Mostrar todo

Desaprobación HISTÓRICA para Enrique Peña Nieto.

Foto: Consulta Mitofsky

Foto: Consulta Mitofsky

Por Sandra Uribe.

Ocho de cada diez mexicanos reprueban la actuación de Enrique Peña Nieto, convirtiéndose en el presidente con mayor repudio social en la historia reciente de nuestro país.

De acuerdo a la última medición realizada por Consulta Mitofsky, Enrique Peña Nieto cuenta con una aprobación de apenas 21%, mientras que en la medición del mismo periodo Felipe Calderón registró una aprobación del 52% Vicente Fox del 63%, Ernesto Zedillo del 62% y Carlos Salinas del 70%.

Si bien, las nuevas herramientas tecnológicas favorecen a la difusión de información no fiscalizada por el gobierno, la desaprobación del mandatario ha decaído incluso en las zonas rurales, alcanzando un 70% de desaprobación, mientras que en zonas urbanas apenas el 19.5% de la población aprueba su gestión.

Durante el periodo que evalúa la casa encuestadora, Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior, que entre otras cosas abre paso al totalitarismo a través del Estado de Excepción, dictaminado exclusivamente por el poder ejecutivo.

En el marco de arranque de las precampañas, el presidente ordenó cambios en su gabinete que incluyeron la salida de Aurelio Nuño para coordinar la campaña de José Antonio Meade, Mikel Arriola dejó el IMSS para contender por la Jefatura de Gobierno en CDMX; la SEGOB pasó a la titularidad de Alfonso Navarrete y para fungir como delegado del PRI en Chiapas, Luis Miranda Nava deja la SEDESOL con Eviel Pérez Magaña.

Además, el 2018, comenzó con un alza de precios generalizada en productos de la canasta básica, así como en el gas y las gasolinas, lo que provocó que la mayor inconformidad se registrara en materia de economía.

A pesar de que Enrique Peña Nieto, llegó a la presidencia entre manifestaciones de descontento que rechazaban su investidura, al inicio de su mandato su aprobación se registraba en 54% cayendo más de 30 puntos porcentuales al trimestre 21 de su gobierno.

Comments are closed.