Aspiran ocho a encabezar Comisión de Atención a Víctimas en Hidalgo
14 diciembre, 2021
Prevén de 5 a 10 años de prisión por feminicidio de Mariana; juzgan a imputado como menor
16 diciembre, 2021
Mostrar todo

Desalojan Centro de Justicia en Tula por presunto explosivo, a 15 días de carcelazo


Tras la localización de una bolsa negra al interior del Centro de Justicia Alternativa  en Tula, las instalaciones fueron desalojadas ante la posibilidad de que se trate de un explosivo.

De acuerdo con las autoridades locales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cerró al tránsito las calles 5 de Mayo y H. Colegio Militar.

“A quienes tengan la necesidad de transitar por esas vías se solicita tomar rutas de tránsito alternas y evitar, en la medida de lo posible, ingresar a la zona centro de la ciudad”, señaló en un comunicado.

El secretario general de Tula, Jhordán Gerardo Lara Cervantes, afirmó que el lugar donde se encuentra el probable explosión fue resguardado por elementos de Protección Civil (PC) y la Guardia Nacional (GN).

El funcionario afirmó que la revisión del artefacto estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos se registran 15 días después de que un comando armados detonó dos vehículos en la ciudad para presuntamente generar una distracción y liberar, tras abrir con un camión modificado el portón del penal Tula, a nueve miembros de Pueblos Unidos, grupo dedicado al secuestro, extorsión y robó de hidrocarburo, liderado por José Artemio Maldonado Mejía, alías el Michoacano.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.