Determina tribunal que PT no tendrá financiamiento público local
15 febrero, 2017
FICUNAM y sus imperdibles narrativas
22 febrero, 2017
Mostrar todo

Denuncian diputados desacato de Hacienda contra empresarios

La comisión de desarrollo económico del Congreso reveló desacato de la Secretaría de Finanzas en cobro de impuestos a empresarios hidalguenses, al solicitarles el doble de recaudación: 1.5 en lugar de 3 por ciento sobre sus ingresos fijado para este año.
Gloria Romero León, diputada, refirió que esta discrepancia sucede por anomalías en las leyes de ingreso y hacienda publicadas en el Periódico Oficial del Estado, como la eliminación de 12 artículos sobre nómina y agua potable.
Además, el aumento en cobro de impuestos a empresarios sería gradual, como fue publicado en el Periódico Oficial, para transitar del uno por ciento actual a compañías que obtienen hasta 500 mil pesos de ganancias, o del 2.5 para dividendos mayores a un millón; sin embargo, agregó, la Secretaría de Finanzas inició el cobro de 3 por ciento desde este año.
Para las compañías que ya hayan liquidado sus impuestos, Romero León mencionó que buscarán la reintegración del excedente, también la fracción parlamentaria del PAN, de la que forma parte, presentará denuncia hacia la Secretaría de Finanzas por esta irregularidad.

Comments are closed.