PODEMOS busca consolidarse como partido local, se suma a proyecto de AMLO
22 enero, 2018
Mineral de la Reforma ofrece cursos de colocación de uñas
22 enero, 2018
Mostrar todo

Deja Osorio Chong más de 100 mil investigaciones por homicidio tras su renuncia

Foto: Cuartoscuro

Por Redacción

PACHUCA, Hgo.- Tras su renuncia como titular de Gobernación, englobando también las funciones de Seguridad Pública en su secretaría, Miguel Ángel Osorio Chong deja cerca de 100 mil investigaciones por homicidio durante su periodo de gestión, además del año con mayor cantidad de homicidios en décadas.

México cerró 2017 con el mayor registro de homicidios en su historia, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) divulgados la noche del sábado.

De acuerdo al SESNSP, durante el año pasado se contabilizaron 25 mil 339 investigaciones por homicidios dolosos en el país, la mayoría en zonas marcadas por la criminalidad de cárteles de la droga y otras organizaciones delictivas que generan violencia desde hace más de una década.

Con las cifras de 2017 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sería el período en que se registraron más casos en dos décadas. Hasta ahora hay cerca de 100 mil investigaciones por homicidio, poco menos de las 102 mil 000 del gobierno de su antecesor Felipe Calderón.

El sexenio de Peña Nieto concluirá en diciembre de este año.

En México, más de un millar de personas son asesinadas cada mes, muchas de las cuales también son torturadas, descuartizadas, quemadas o encontradas en fosas clandestinas donde grupos delictivos suelen dejar a sus víctimas.

México tendrá elecciones en julio y uno de los principales reclamos de los ciudadanos ha sido el combate al crimen y a la corrupción.

(Con información de Forbes México)

Comments are closed.