Totis no está en quiebra, ampliará planta en Tizayuca.
4 mayo, 2018
Este domingo, será el primer debate de candidatos al Senado por la entidad.
4 mayo, 2018
Mostrar todo

Deficiente contención al crimen del Huachicol, el número de tomas clandestinas aumenta.

Foto: El Horizonte

Hidalgo es el segundo estado que mayor número de tomas clandestinas registró en el primer trimestre de 2018, respecto al mismo periodo de 2017 el aumento fue de más del 50 por ciento, de acuerdo el informe presentado por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al cierre del primer trimestre se registraron en Hidalgo 455 tomas clandestinas, únicamente por debajo del estado de Puebla, en donde se registraron 517.

Si bien el aumento de tomas clandestinas es un fenómeno a nivel nacional, Hidalgo pasó de registrar 215 tomas durante el primer trimestre de 2017 a 455 en 2018.

PEMEX, alerta por la ordeña de ductos, en los municipios de Tula principalmente, Atitalaquia, Nopala, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama y Pachuca.

A lo largo del territorio nacional las tomas clandestinas detectadas pasaron de 1693 en el primer trimestre de 2017 a 3,569. Durante el mes de abril, el director general de la empresa petrolera, Carlos Treviño, afirmó que el delito del huachicol ha dejado perdidas anuales, de 30 millones de pesos.

 

Comments are closed.