Canton Rec, teloneros de Panteón Rococó
18 octubre, 2016
Ciclistas se visten de rosa contra cáncer de mama
19 octubre, 2016
Mostrar todo

Daniela Campuzano se baña de gloria

La ciclista de montaña Daniela Campuzano ganó esta tarde por decisión unánime el Premio Estatal del Deporte 2016, gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se convirtió en la número 16 mejor del mundo y fue la abanderada nacional durante la inauguración.
La noticia fue dada por la nueva titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Baños, hija del secretario de Turismo, Ernesto Baños, quien a sus 24 años y sin haber ostentado cargo público, privado o de elección popular alguno, tomó posesión de la dependencia ayer. Su experiencia en el rubro se limita a las competencias en baloncesto y atletismo que vivió durante su adolescencia.
El judoca Nabor Castillo celebró la decisión del jurado debido a que la ciclista se encuentra en su mejor momento y lo demostró al pelear por subir al podio en la pasada justa deportiva de Río. “Creo que esto es lo mínimo que se le puede otorgar para que vea que el estado de Hidalgo la tiene bien presente, que la sigue viendo y que seguiremos su carrera deportiva”, declaró el deportista, quien también mencionó que Campuzano se ha convertido en su ejemplo a seguir.
Sin embargo, resaltó que hubo una ausencia importante en los postulantes al premio de este año: Ricardo Ramos, maratonista de fondo que asistió a los juegos olímpicos a sus 30 años edad; para el judoca es una gran falta de respeto para el atletismo que Ramos no estuviera presente en la contienda.
La entrega del premio será realizada durante las celebraciones del 20 de noviembre en manos del gobernador Omar Fayad Meneses.

Comments are closed.