Compite Alejandra Barrales con Sheinbaum por la CDMX
18 enero, 2018
Posiciona Aregional a Pachuca por debajo de la media nacional en equilibrio financiero
18 enero, 2018
Mostrar todo

Cuestionan 8 de 10 pachuqueños la efectividad para resolver problemas de Yoli Tellería: INEGI

Foto: La verdad Hidalgo

Por Emmanuel Ameth

PACHUCA, Hgo.- Sólo 2 por cada 10 habitantes de Pachuca creen que existe efectividad para resolver las principales problemáticas que aquejan a la ciudad por parte de Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de la capital hidalguense, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y es que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), solamente el 20.2% de los pobladores entrevistados en la muestra estadística refirió que existe ‘efectividad’ por parte del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas que viven en su día a día y que son responsabilidad del ayuntamiento. El indicador descrito engloba las respuestas ‘Muy efectivo’ y ‘Algo efectivo’.

Las problemáticas más importantes para los ciudadanos por parte de los gobiernos de las capitales estatales a escala nacional engloban los Baches en calles y avenidas (80.9%), Delincuencia -Robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.- (69.9%), Alumbrado público insuficiente (62.6%), Calles y avenidas con embotellamientos frecuentes (49.6%), etc.

En el mismo estudio también se comprobó que al cierre de diciembre de 2017 el 63.4% de los pachuqueños se sienten inseguros en su ciudad, porcentaje que es mayor en 1.6 puntos indicador respecto de diciembre de 2016, apreciándose así un detrimento acumulativo en dicha percepción.

Comments are closed.