Licitan Casa de la Cultura en Huejutla; debe quedar en febrero
7 diciembre, 2022
Dice Menchaca que investigan a alcaldes por huachicoleo
7 diciembre, 2022
Mostrar todo

CORO DE COLONOS Y TRANSPORTISTAS DE HIDALGO GANÓ 3ER LUGAR EN ENCUENTRO DE COROS POPULARES

Ciudad de México.- El coro de Hidalgo, integrado por amas de casa, obreros, comerciantes de Tizayuca, y transportistas de Pachuca quedó en tercer lugar en el Primer Encuentro Regional de Coros Libre Popular del Regional Centro I, organizado por el Movimiento Antorchista, con el propósito de difundir el arte en las masas trabajadoras. Este concurso tuvo como sede la Sala de Conciertos Tepecuícatl, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Durante largas horas de ensayo, tras sus largas jornadas de trabajo y sacrificando tiempo con sus familias y de descanso, colonos y transportistas se reunían para ensayar “El Huapango de Moncayo” y el “Himno del Movimiento Antorchista”, piezas con las que participaron en este certamen bajo la dirección de la maestra Griselda Ortega.

El responsable de la Comisión Cultural en la Ciudad de México, Luis de Boque Ferrer, manifestó que este evento fue un éxito porque los coros provenientes de todos los estados que integran este regional: Morelos, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la propia Ciudad de México, pusieron los mejor de sí para lograr los mejores resultados y éste fuera un evento con calidad artística como todos los que realiza esta organización social a lo largo y ancho del país, con el objetivo de promover el arte y la cultura entre las masas populares.

El dirigente de Antorcha en Pachuca, Federico Morales, los felicitó por el desempeño logrado al representar a Hidalgo, resaltando el valor que le da Antorcha para inculcar el arte en las masas trabajadoras, pues “es una herramienta fundamental para la educación de la clase trabajadora, es necesario para educar, concientizar y organizarla en su lucha por un mundo mejor”. Los integrantes del coro de Hidalgo manifestaron sentirse satisfechos de su participación, y los avances logrados en esta disciplina a pesar de los obstáculos a los que se enfrentaron. Así mismo, se mostraron motivados para continuar desarrollando esta actividad artística.

Todos los presentes que acudieron de distintas alcaldías y estatales del Regional Centro, presenciaron esta gran justa cultural en la que disfrutaron el arte en su máxima expresión, desde el inicio de este evento con la presentación de grupos de danza, baile y canto que lo engalanaron, para después dar paso a los las bellas interpretaciones de los coros concursantes.

Comments are closed.