PGR deberá entregar contrato del software espía PEGASUS.
17 abril, 2018
Atiende Pemex incendio por toma clandestina en Hidalgo
18 abril, 2018
Mostrar todo

El hidalguense electo como nuevo Jefe de Gobierno fue colaborador de Miguel Mancera desde 2007

A poco menos de tres semanas de que Miguel Ángel Mancera dejara la Jefatura de Gobierno para sumarse a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la designación del hidalguense, José Ramón Amieva, para asumir el cargo.

El originario de Mixquiahuala de Juárez, se perfiló también como aspirante para contender por la ciudad capitalina, sin embargo, durante la pugna por la candidatura, una encuesta realizada por Paramearía, arrojó que al hidalguense lo conocían únicamente el 9% de los encuestados; de estos el 50% tenía una opinión mala o muy mala de él.

En tanto, a la pregunta de la casa encuestadora: Si hubiera elecciones para escoger al candidato del PRD a la jefatura de Gobierno, ¿por quién votaría usted? Amieva obtuvo apenas el 4% de la preferencia.

Empero la mañana de este martes, Amieva Gálvez, asumió el cargo por decisión de la ALDF con 52 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Licenciado en Derecho por la UNAM y Doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista, Amieva, fue considerado uno de los hombres más cercanos al perredista Miguel Ángel Mancera, al ocupar un puesto estratégico como titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, desde 2015 hasta febrero del 2018, cuando fue nombrado Secretario de Gobernación.

Al asumir dicha secretaría, una de las obligaciones de Amieva, era la entrega de los censos de los damnificados por el sismo de 19 de septiembre de 2017, sin embargo, el 16 de marzo, fecha estipulada para la presentación, el hidalguense afirmó que la falta de personal lo había imposibilitado.

El día de ayer, los afectados del multifamiliar Tlalpan que se derrumbó en septiembre, hicieron público un censo realizado por los propios damnificados para dar a conocer su situación, el gobierno capitalino aún no cuenta con la información.

Amieva Gálvez, es colaborador de Miguel Ángel Mancera desde antes de que asumiera el cargo como Jefe de Gobierno en 2012; fue su coordinador de asesores durante sus cargos como Subprocurador de Control Procesos (2007) y Subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos (2009-2011).

En 2012, José Ramón Amieva, fue el coordinador general jurídico de la campaña de Miguel Mancera y antes de que Alejandra Barrales se quedara con la candidatura del Frente Por México, el ex Jefe de Gobierno, apuntó a Amieva como uno de sus posibles sucesores.

 

Comments are closed.