Meade dice sentirse muy cómodo en la tierra de Osorio Chong
15 enero, 2018
Ganan hidalguenses 1,300 pesos menos que el resto del país
16 enero, 2018
Mostrar todo

Continuarán los días gélidos para Hidalgo: SMN

Por Redacción

PACHUCA, Hgo.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se pronostica un nuevo y marcado descenso de temperatura, bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central, afectando diversas zonas de la entidad, originadas por el Frente Frío Número 23 y su intensa masa de aire polar.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes, se pronostican para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Cabe señalar que las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-5.0); Toluca, Edo. de Méx. (-3.0); Piedras Negras, Coah. (0.2); Tlaxcala, Tlax. (0.4); Pachuca, Hgo. (1.0); Puebla, Pue. (1.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (4.5).

Comments are closed.