Entregan premios a lo más destacado de cultura
20 abril, 2017
CJMH contabiliza más de 800 intentos de feminicidio
21 abril, 2017
Mostrar todo

Continúa confusión de cargo de Olaf Hernández

Este jueves Olaf Hernández fue presentado en la entrega de los premios estatales de promoción y difusión de la cultura con dos nombramientos: secretario de Cultura en el programa impreso y como enlace de la oficina del gobernador para la construcción de la nueva política cultural en Hidalgo durante el evento.
Al término de la entrega de galardones, el funcionario fue cuestionado sobre esta controversia, respondió con evasivas y argumentó que el gobernador Omar Fayad Meneses ya había contestado dicho tema.
De acuerdo con los registros de diversos medios de comunicación, la última declaración del titular del Ejecutivo fue el 11 de febrero: “nadie se va a quedar con la Secretaría de Cultura más que gobierno del estado porque es la atribución del gobernador, no de grupos”.
Mientras que el 31 de marzo fue descartado el exhorto de la diputada Simey Olvera Bautista, presidenta de la comisión de cultura de la 63 Legislatura, quien propuso al mandatario que tomara en cuenta la opinión de la comunidad cultural para la designación.
Nydia Ramos Castañeda, encargada de la dirección general del consejo estatal para la cultura y las artes de hidalgo, declaró sobre el tema que por un lado se encuentran en un programa de actividades culturales y por el otro en un proceso administrativo.
“Debemos esperar los tiempos correctos para nombrar toda la estructura, hay que esperar para el nombramiento y hay funciones específicas en las que estamos trabajando cada uno y en conjunto”, sentenció Ramos Castañeda.
De acuerdo con el marco legal, el Ejecutivo tiene 180 días desde la creación de la nueva secretaría para designar a su titular, solo quedan 60 días para nombrar al primer encargado (a) de cultura en Hidalgo.

Comments are closed.