En Ixmiquilpan falló el gobierno municipal: Asael Hernández
30 marzo, 2017
Invitan Sectur e Inhide a carrera atlética
30 marzo, 2017
Mostrar todo

Congreso rechaza exhorto para nombrar secretario de Cultura

Integrantes del Congreso hidalguense rechazaron el exhorto de la comisión de cultura presentando por la diputada perredista Sandra Simey Olvera, para que el gobernador Omar Fayad Meneses designe al nuevo titular de la Secretaría de Cultura.
En tribuna, Olvera Bautista redundó en la solicitud presentada el 19 de diciembre anterior, para que el Ejecutivo elija al nuevo director de la Secretaría de Cultura tomando en cuenta perfil reconocido por la sociedad y sea una persona reconocida.
La diputada priista Ana Díaz Gutiérrez se manifestó en contra del exhorto porque “no es facultad del Legislativo, es del Ejecutivo” elegir director de instituciones y esta elección debe tener sustento lógico, mencionó.
En réplica, Olvera Bautista invitó a la diputada priista a “escuchar a la comunidad artística para que se dé cuenta que no son ocurrencias o flashazos y por eso la invito de esta manera pública a que asista a nuestras reuniones de comisión que ella es integrante, lamentablemente no ha asistido por sus múltiples ocupaciones”.
El exhorto al Ejecutivo obtuvo de la diputación 11 votos a favor, cero abstenciones y 16 en contra.

Comments are closed.