Engalanan Rossi y Ronaldo Investidura 2016
8 noviembre, 2016
Acertado, despido de director del Cereso Pachuca: Canek
8 noviembre, 2016
Mostrar todo

Confrontan ambulantes a regidor en Mineral de la Reforma

Con gritos de ¡rata!, ¡malagradecido! y ¡tenías que ser del PRI! comerciantes del Saucillo, Forjadores y Tuzos insultaron al regidor priista Isrrael Navarrete Sosa por su propuesta de reglamento que regula el ambulantaje de Mineral de la Reforma al finalizar la sesión del cabildo de esta mañana.
De acuerdo con César Lemus Aris, líder de la Unión de Comerciantes del Sur de Pachuca y Mineral de la Reforma, la “ley Isrrael» afecta a más de 3 mil ambulantes, “es discriminatoria, intolerante, absurda y criminaliza al comercio informal”.
Según Lemus Aris la ley de reglamentos multa con mil 460 pesos a los ambulantes que exhiban su mercancía en el piso, que nadie puede comercializar en áreas residenciales, solo en los centros comerciales y la multa es de 365 pesos. También prohíbe las licencias a quien padezca alguna enfermedad grave o contagiosa.
“Claro que queremos estar en formalidad, pero tampoco se vale que nos pongan leyes absurdas”, declaró Lemus Aris, quien afirmó que los regidores no pueden crear leyes o reglamentos de temas que desconocen y sin tomar en cuenta a los líderes del ramo.
El regidor Isrrael Navarrete informó que existe una mala interpretación de la propuesta de reglamento, “cuya única finalidad es regular el comercio, tener un padrón y brindarles beneficios, el comercio informal es un problema social”.
El priista defendió su propuesta de reglamento ya que “no trata de afectar al comerciante, trata de regular”. La propuesta se encuentra en la comisión de gobierno para su análisis.
Al término de la sesión de cabildo un pequeño grupo de ambulantes liderado por César Lemus Aris se reunió con la comisión de gobierno, sin la presencia del regidor Isrrael Navarrete, quien forma parte de la misma.

Comments are closed.