Alertan a población sobre supuesta llegada de narcos
17 octubre, 2016
Canaco no está obligado a pagar uso de suelo: Juan Bravo
17 octubre, 2016
Mostrar todo

Conforma Congreso primera comisión de desarrollo social y humano

Quedó integrada la primera comisión permanente de desarrollo social y humano enfocada en combatir la pobreza y proteger a grupos vulnerables, enfatizando “el mejoramiento de condiciones de vida y bienestar de mujeres, niños, discapacitados, indígenas y demás grupos vulnerables”, describió Mayka Ortega Eguiluz, diputada local y quien presidirá esta delegación.
Entre las directrices para cumplir su objetivo están: legislar en favor del bienestar social, aprobar presupuestos de real impacto y utilidad social, garantizar el abatimiento de las carencias sociales y evitar la complacencia e inmovilismo del desarrollo social.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo, Alfredo Sepúlveda Fayad, presente en la conformación, enunció que “ser representante del pueblo en el Poder Legislativo, estar en una comisión como esta, nos obliga a hacer leyes comprensibles (…) no es solamente injusto sino contra derecho, constitucional y convencional, que hagan leyes donde utilicen palabras donde el común de las personas no entienda lo que quieran decir”.
Patricia González Valencia, directora general del DIF en la entidad, mencionó: “en el DIF estatal estamos comprometidos a acudir al llamado que nos haga esta comisión (…) En el DIF el recurso público será vigilado que se aplique a cabalidad. Ningún peso, ningún centavo proveniente del sector privado y social, será destinado para gastos de operación, nunca pago de nómina, pago de vehículo o gasolina de los trabajadores”.
La primera comisión está integrada por la diputada Mayka Ortega Eguiluz como presidenta, Erika Saab Lara y Mariana Bautista de Jesús (ambas diputadas) como secretarias, Sandra Simey Olvera Bautista y Ana Díaz Gutiérrez serán integrantes.

Comments are closed.