Empresas pueden solicitar programa de paneles solares para ahorrar luz
9 diciembre, 2020
Presentarán fotógrafas exposición contra violencia de género
9 diciembre, 2020
Mostrar todo

Condonarán hasta 90% de multas por infracciones de 2019

El concejo municipal interino de Pachuca avaló la condonación del cobro de multas por infracciones y recargos cometidas en 2019 y años anteriores, prevista en el reglamento de tránsito y vialidad del municipio, como una medida para ayudar a la ciudadanía a regularizarse.

Lo anterior fue aprobado durante sesión de cabildo de esta mañana por las y los concejales, luego de la iniciativa presentada por el vocal Eder Arenas Pacheco, quien anteriormente manifestó que la intención también es aligerar el pago de la multa en la situación de pandemia y adversidades económicas.

La propuesta aprobada por mayoría de votos consiste en condonar el 90 por ciento del monto de las multas y el 100 por ciento de los recargos y actualizaciones derivadas de las mismas, cometidas en 2019 y años anteriores.

Sin embargo, de dicho beneficio quedaron excluidas las personas que fueron sancionadas por conducir en estado de ebriedad y por utilizar teléfonos celulares mientras manejaban, según lo señalado en el el artículo 9, fracciones I y XVIII, del reglamento en la materia.

Por otra parte, durante la misma sesión el concejo aprobó exentar del pago del impuesto predial del próximo año a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a petición del apoderado legal de la institución Rafael Hernández.

Además, autorizó la donación a favor del municipio de dos áreas verdes de los fraccionamientos Residencial Real de Catorce y Quita Real; así como que el próximo martes 15 de diciembre a las 19 horas se lleve a cabo la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales en la plaza Independencia.

Comments are closed.