Inauguran portal sobre lactancia
12 abril, 2017
Supervisa Fernando Pérez imagen urbana de Tulancingo
17 abril, 2017
Mostrar todo

Concurso de belleza infantil evidenció vacío jurídico: Acaderh

El concurso Mini Belleza Latina Hidalgo evidenció un vacío jurídico en el estado sobre quién puede o no autorizar estos eventos, fundamento para extender iniciativa de visibilización para abordarlos como problemática de vulneración de derechos, compartió Reyna Torres Juárez, presidenta de organización civil Acaderh.
Este hueco legal, mencionó para Acrópolis la directora de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), fue el argumento empleado por organizadores para efectuar el certamen de belleza infantil, aunque culminó con su cancelación.
“El Congreso (tanto nacional como estatales) tendría que hacer la armonización legislativa que permita que este tipo de concursos no vulneren los derechos de niñas”, añadió Torres Juárez.
Aunque esta organización civil no ha asesorado casos de participantes violentadas en certámenes de belleza infantil, refirió, es indispensable frenarlos pues contienen elementos en detrimento de los derechos de las infancias, como imágenes exhibidas en Internet que “mostraban a niñas con ropa entallada en poses que no corresponden al desarrollo infantil, este material que puede ser utilizado con otros fines más allá del concurso”.
Evitar un nuevo concurso de este carácter, comentó, es responsabilidad del Estado, para que ningún niño o niña esté en condición de vulneración de sus derechos.

Comments are closed.