Registra Hidalgo 21 feminicidios este año
26 noviembre, 2016
Presentan cuarta Feria de la Trucha
28 noviembre, 2016
Mostrar todo

Con marcha de las putas exigen alto a la violencia de género

En el marco del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres y Niñas, activistas de Hidalgo realizaron la marcha de las putas para exigir a las autoridades frenar la ola de violencia de género que vive el país.
Elsa Ángeles, periodista y activista, declaró que la entidad está a tiempo de prevenir la alerta de género que existe en el Estado de México y exhortó a los jóvenes dejar atrás el miedo al feminismo “por culpa de aquellos que le han otorgado al movimiento cosas que no son”.
Con ropa provocativa, maquillaje exagerado, zapatillas, tambores y pancartas, mujeres y hombres se manifestaron por primera vez en el estado para combatir los estigmas y reclamar equidad de género.
“La violencia hacia las mujeres es una pandemia declarada por la ONU, siete mujeres en promedio se asesinan en México… Actuemos en función y lógica de una pandemia»”, declaró Elsa Ángeles.
Bertha Miranda Rodríguez, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo, destacó que la finalidad de esta marcha fue visibilizar la violencia hacia las mujeres y demostrar que el acoso callejero se vive en las calles.
“Lo que busca el feminismo es que hombres y mujeres vivan en condiciones de igualdad”, declaró Bertha Miranda Rodríguez con respecto a la falta de participación de los jóvenes en los movimientos feministas.

Comments are closed.