Hidalgo avanza en cobertura de servicios: Coneval
18 enero, 2017
Pide Baños cautela en inversiones ante postura de Trump
24 enero, 2017
Mostrar todo

Con libro para colorear busca Coparmex erradicar violencia en escuelas

Esta mañana, Sergio Baños Rubio, presidente en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció el lanzamiento del libro para colorear “Aprendamos con valores” para evitar casos como el ocurrido en Monterrey la semana pasada.
“Hoy los niños están rodeados de mucha violencia en la tele y las calles… lamentablemente los hechos ocurridos en el país son tristísimos y nos han conmovido demasiado para seguir trabajando en esta rama”, declaró el fundador de Iniciativa Goca, Luis Fernando Gómez Castillos, quien también mencionó que la distribución abarcará zonas rurales y urbanas.
De acuerdo con la profesora Sofía Muños Villegas, encargada de la comisión educativa de la Coparmex, el primer tiraje de 30 mil cuadernos espera la autorización de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para comenzar la repartición en primarias y prescolares públicos y privados de la zona metropolitana.

Operación Mochila Segura

Respecto al llamado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre reactivar el programa Mochila Segura, Baños Rubio se declaró a favor de la iniciativa y el uso de detectores de metales en las entradas de las instituciones, media implementada por algunos socios de la confederación, sin embargo, el presidente pidió que las escuelas cuenten con un psicólogo de manera permanente para la detección, análisis y tratamiento de los estudiantes que lo necesiten.
Mientras que Sofía Muñoz declaró que si algunas escuelas no poseen los recursos económicos para contratar un psicólogo, las maestras y maestros deben sustituir este papel para ayudar a sus alumnos y puntualizó que es necesario la atención de los padres, ya que han detectado una gran ausencia de la familia en la educación de los niños.

Llamado a la SEP y uso del Internet

Ayer Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, pidió revisar la propuesta para regular los sitios de Internet que elaboró cuando fungía como senador federal y provocó descontento por sus tintes de censura, esto luego de los hechos ocurridos en Monterrey, donde supuestamente el perpetrador pertenecía a grupos de Facebook que incitaban a la violencia y conductas delictivas.
Sobre esto, Baños Rubios declaró que es necesario crear barreras para las conductas delictivas que circulan en la deep y dark web, a las que pueden estar en contacto los niños y que la Coparmex no buscará atentar la libertad de expresión.
Sofía Muños lanzó un llamado a la SEP para revisar los contenidos que se transmiten en radio y televisión abiertas, ya que “muchos de los programas no han sido aprobados por la dependencia”.

Comments are closed.