Con la estrategia “Mi escuela en casa” estudiantes hidalguenses continuarán con su preparación
30 marzo, 2020
Comerciantes de ferias exigen apoyo del gobernador por falta de trabajo.
31 marzo, 2020
Mostrar todo

Con la estrategia “Mi escuela en casa” estudiantes hidalguenses continuarán con su preparación

Por | Nohemi García

Miles de niñas, niños y jóvenes hidalguenses continúan con su aprendizaje desde casa, gracias a la estrategia Mi Escuela en Casa que desarrolló el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con el apoyo de docentes y de las madres y padres de familia.

Mi Escuela en Casa es una estrategia educativa para que las y los estudiantes hidalguenses de todos los niveles educativos puedan realizar las labores académicas inherentes desde sus hogares, ofreciendo por diversos medios una educación a distancia.

Para tal efecto, y como lo mencionó el titular del Ejecutivo estatal al hacer el anuncio de las medidas preventivas, enmarcadas en el Operativo Escudo, los diferentes niveles que componen al sistema educativo estatal tienen su propia mecánica.

Así, los estudiantes de Educación Básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria), llevan a cabo sus actividades escolares en función a los planes de trabajo que diseñaron docentes y directivos de las propias instituciones y que, en coadyuvancia con madres, padres de familia y hermanos mayores, permiten a niñas y niños continuar con su aprendizaje sin tener que asistir a un aula durante estos días.

Cabe destacar que sumado a lo anterior, el sistema estatal de Radio y Televisión de Hidalgo lleva a cabo la transmisión de contenidos educativos y pedagógicos por horarios.

Respecto a Educación Media Superior, las y los alumnos pueden desarrollar sus actividades académicas apoyados en sus libros de texto, así como en dispositivos portables (usb) con software y contenidos didácticos, mismos que les fueron entregados por el Gobierno del Estado desde el inicio del semestre, a través del SIDEMS.

En el caso de Educación Superior, a través de las páginas electrónicas de sus respectivas universidades, las y los estudiantes de instituciones estatales de dicho nivel, pueden acceder a clases a distancia, calendarizaciones y contenidos didácticos.

Cabe señalar que previamente, las maestras y maestros dieron a conocer a estudiantes, madres y padres de familia el programa y guías de actividades, las cuales fueron determinadas de acuerdo al contexto en el que se desarrolla la escuela.

Para conocer a más detalle la estrategia Mi Escuela en Casa, puede consultarse el enlace directo http://miescuelaencasa.seph.gob.mx/

Comments are closed.