Temen pobladores de San Agustín Tlaxiaca por sus mantos acuíferos
17 enero, 2018
Cuestionan 8 de 10 pachuqueños la efectividad para resolver problemas de Yoli Tellería: INEGI
18 enero, 2018
Mostrar todo

Compite Alejandra Barrales con Sheinbaum por la CDMX

Foto: SDPNoticias

Por Sandra Uribe

Raúl Flores, líder capitalino del PRD en Ciudad de México, informó la tarde del miércoles que Alejandra Barrales, resultó ser la candidata mejor posicionada en la opinión pública de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados e Ipsos Bimsa, convirtiéndose así en la virtual candidata de la Coalición por la Ciudad de México al Frente.

De acuerdo a Marcelo Ortega, director ejecutivo de Consulta Mitofsky, la ex líder de azafatas se posiciona sobre sus contendientes con 129 puntos, mientras que Salomón Chertorivsky y Armando Ahued obtuvieron 89 y 59 puntos, respectivamente. Aunque aún falta la ratificación ante el Comité Estatal del PRD que se realizará antes del 17 de febrero, Flores destacó que la encuesta será determinante para determinar al candidato/a.

Pese a que el PRD gobierna en la ciudad de México desde 1997 con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Barrales sin embargo, tendría que revertir la tendencia favorable hacia la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien de acuerdo a una encuesta publicada por el Universal, se posiciona con el 32% de la intención de voto, mientras que la Coalición al Frente por la CDMX se coloca por debajo con 21.9%.

Mientras que las negociaciones entre el PAN y el PRD dieron como resultado a Anaya Cortés como candidato a la presidencia y a Barrales por la jefatura capitalina; en el Estado de México 50 militantes perredistas han anunciado que dejarán las filas el sol azteca para unirse al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López obrador.

“La decisión fue pensada, meditada, con congruencia política. Somos de izquierda… Nunca hemos pensado en votar por la derecha, sabemos del destino del país en manos del PAN y del PRI”, afirmó Negrete Avonce, Presidente Municipal del municipio de Nextlalpan, en una conferencia de prensa a la que asistieron dirigentes estatales, alcaldes, consejeros y líderes locales de diferentes municipios.

Comments are closed.