Ya van 300 mil litros recuperados en lo que va de 2018
28 febrero, 2018
Reprueban mexicanos las condiciones de seguridad en el país: Inegi
28 febrero, 2018
Mostrar todo

“Como no votaron por mí, no tengo ningún compromiso con ustedes”; alcalde de San Bartolo Tutotepec

Foto: Cortesía

COMUNICADO

En un municipio en donde el 76.8% de la población vive en pobreza, el alcalde de San Bartolo Tutotepec se niega a ejecutar obras de infraestructura básica, con el argumento de que no tiene ningún compromiso con la gente que no votó por él, informó Antorcha Campesina.

La poca disposición para atender las necesidades de la población ha sido una de las características de la administración del alcalde priísta de San Bartolo Tutotepec, Uriel Trejo Islas, así lo denunciaron cientos de vecinos de la demarcación, cuando acudieron al ayuntamiento a hacer entrega un pliego petitorio.

Encabezada por María Miguel Cruz, dirigente antorchista en el municipio de San Bartolo, la comisión reprochó la actitud del munícipe recordándole que, “como funcionario público debe atender a toda la población, y que el presupuesto del que dispone se logra por las contribuciones de todos”, explicó.

Recordó que desde el año han buscado acercarse al munícipe para plantear las necesidades de la población, “y aunque en varias ocasiones acudimos a citas programadas, nos dejaba plantados o simplemente nadie nos atendía”.

La líder antorchista comentó que el documento contempla la solicitud de obras para la introducción de agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentaciones; “necesidades que urge la población de uno de los municipios más pobres, no sólo a nivel estatal, sino nacional”.

Enfatizó que es su obligación procurar el desarrollo de sus gobernados, “votaran por él o no”, por lo que el antorchismo no cejará en la demanda de obras y servicios para la población. Adelantó que el próximo martes una comisión de antorchistas se manifestará en la alcaldía.

Comments are closed.