3 personas resultaron lesionadas por arma de fuego durante riña en Tepeji
28 julio, 2022
Fayad da el banderazo de operación a nueva ruta de transporte masivo
28 julio, 2022
Mostrar todo

Comienza recuperación de ventas tras suspensión de Guerrero Peatonal

 

Tras haberse suspendido el programa Guerrero Peatonal, las ventas en esa zona comercios aumentaron en un 20 por ciento, pues los compradores se encuentran regresando a la calle para realizar “sus adquisiciones cotidianas”, afirmó el presidente del Grupo Pro Centro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

“Hemos notado un poco más de movimiento, Guerrero es una calle con mucha gente, con este segundo sábado, el anterior estuvo basante bien, y yo que tengo negocio, sí se noto, para haber sido el primer sábado de la suspensión, un 20 por ciento de ventas, sí lo hubo, a lo mejor es producto de la casualidad”, dijo.

Apuntó que se encuentran a la espera de que concluyan las vacaciones de verano, pues las personas acudirán a comprar los útiles, y las actividades regresarán a la normalidad; para ese momento -dijo- esperan que “todo regrese al 100 por ciento”.

“Yo creo necesitamos que se terminen las vacaciones de escuelas, en septiembre todo mundo regresará y tendrá que estar sus actividades, todos regresen a la escuela y en ese momento al 100”, reiteró.

Asimismo, comentó que para los comerciantes de esta calle los meses “fuertes” son los de fin de año: noviembre y diciembre, con el Buen Fin y fiestas decembrinas, fechas que representan entre el 30 a 40 por ciento de la venta total del año.

“En el mes de noviembre y diciembre son los fuertes, diciembre es la clave, se pago los aguinaldos, todos traen dinero”, puntualizó.

Invitó a la gente a que acudan de nueva cuenta a la Calle Guerrero, así como a el centro; “otra vez que regresen al centro”.

Comments are closed.