Con la estrategia “Mi escuela en casa” estudiantes hidalguenses continuarán con su preparación
31 marzo, 2020
Reportan hasta cinco incendios diarios en Pachuca.
31 marzo, 2020
Mostrar todo

Comerciantes de ferias exigen apoyo del gobernador por falta de trabajo.

Carmen Ortiz


Un nutrido grupo de comerciantes de feria de todo el estado, bloquearon las calles de Juárez y a la altura de la calle de Guerrero, como un acto de desesperación por la falta de empleo que ha provocado la pandemia del coronavius, donde advirtieron el bloqueo de casetas y autopistas en caso de no recibir apoyo del Gobierno de Hidalgo.


“El pueblo está desesperado”, “Tenemos hambre”, “No sabemos qué hacer con nuestras familias”, fueron algunas de las consignas que los inconformes externaron durante la protesta que mantuvieron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.


Humberto Puertoespada Cazares, feriero informó que debido a la contingencia se suspendieron las ferias en todo el estado y en el país desde hace dos semanas y afirmó que es su única fuente de empleo para poder mantener a sus familias, por lo que se encuentran desesperados pues no son asalariados y no cuenta con seguridad social.


“No tenemos dinero para nuestras familias para solventar los gastos más básicos, mucha gente no tienen ni para gasolina, no podremos lograr pasar la cuarentena, sino recibimos algún beneficio”, aseguró.


Ante este escenario, pidió un apoyo económico al Gobierno de Hidalgo para poder solucionar esta crisis que los queja, y señaló que no están exigiendo alguna cantidad en específico, sino que sean considerados, aunque dijo que lo ideal sería que recibieran 10 mil pesos por familias.


Recordó que desde hace dos semanas no se han podido instalar en las diferentes ferias que se realizan en estado, lo cual calificó como caótico debido a que afirmó que son comerciantes que van al día, “no tenemos de dónde tomar mano”.


Algunos de los inconformes, señalaron que el gobierno los ha ignorado, pues solo ha destinado apoyos a los pequeños y medianos empresarios, pero a los “ferieros” no los han tomado en cuenta.


Algunos ferieros aseguran que nunca han solicitado apoyo al gobierno incluso informaron que son ellos los que aportan economía a los municipios, pero ahora en un acto de desesperación por no contar con dinero para solventar sus necesidades básicas están solicitando apoyo.


Informaron que todas las ferias y actividades que se realizaban en Semana Santa están canceladas, por lo que no conciben como podrán sobrevivir a esta crisis económica que ha dejado la pandemia y comunicaron que sus pérdidas son millonarias.

Comments are closed.