Documenta Conapred tres agresiones en Hidalgo contra personal médico.
21 abril, 2020
Suman 15 las defunciones por Covid-19 en Hidalgo.
21 abril, 2020
Mostrar todo

CNHJ de Morena justifica retardo en publicación de listas de precandidatos.

 

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) negó que existiera una omisión por parte del partido al no dar a conocer las listas de los aspirantes a candidatos de alcaldes, argumentando que se trata de una situación extraordinaria causada por el Covid-19.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencauzara los juicios ciudadanos de Araceli Maza López y Félix Ávila Castelán, quienes denunciaron omisiones del partido al no emitir el listado de precandidatos morenistas el pasado 16 de marzo.

El órgano de justicia partidario, reconoció que en efecto, las listas no fueron publicadas en la fecha prevista, sin embargo determinaron que no hay omisión del partido toda vez que el rechazo obedece a una situación extraordinaria causada por la pandemia del Covid-19 en México.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ)  instó a la Comisión Nacional de Elecciones para que las listas fueran publicadas “a la brevedad” aunque no especificaron una fecha limite para su publicación.

Comments are closed.