Parquímetros costarán 10 pesos la hora desde 2020
8 junio, 2017
Buscan rescatar la charrería con coleadero nocturno
12 junio, 2017
Mostrar todo

Club Pachuca seguirá pagando impuestos en especie

La asamblea municipal de Pachuca dio luz verde para que el Club deportivo Pachuca continué pagando impuestos con balones, boletos a partidos, el Salón de la Fama y Mundo Futbol, prestación de jugadores para actividades en las comunidades de la ciudad, becas en la Escuela de Futbol, espacio publicitario en los partidos y equipo deportivo mensual, entre otros.
De acuerdo con información del diario Independiente de Hidalgo, quien tuvo acceso al convenio aprobado, la empresa de Jesús Martínez pagará al municipio las siguientes cantidades por cada partido jugado en el “Huracán”: 50 mil pesos por partido y 100 mil pesos por juegos de la fase de eliminación, finales de torneo y contra los clubes Cruz Azul, Pumas, Chivas y América.
Nabor Rojas, regidor independiente, denunció que el Club Pachuca es un “pulpo, quien durante 22 años ha tenido bajo su poder complejos deportivos, restaurantes, escuelas de futbol, bancos y terrenos que son propiedad del municipio, sin pagar un solo centavo que ayuda al gobierno local para mejorar la vida de los pachuqueños”.
De acuerdo con el regidor, el club “es una clara muestra de desigualdad ya que hace millonarios a sus directivos con la venta de jugadores como Rodolfo Pizarro, por el cual se pagó 14 millones de dólares o `El Chuky´ Lozano valuado en 24 mdd, la transmisión de los partidos, publicidad y escuelas de futbol, sin pagar lo estipulado en los reglamentos locales escudándose bajo las amenazas de mudar al equipo a otro estado”.
El síndico Alejandro Moreno Abud defendió la propuesta de la alcaldesa al declarar en tribuna que el club da más de 500 empleos al municipio, precios accesibles a los fanáticos y brinda prestigio a Hidalgo por los logros deportivos alcanzados en los últimos años.
Rojas respondió que el pensar que los hidalguenses solo son reconocidos por el trabajo del club “es demeritar la gran labor de miles de ciudadanos”.

Comments are closed.