Presentan timbre postal conmemorativo de la Feria Pachuca 2016
20 octubre, 2016
Subirá PAN iniciativa para regular concesiones en transporte público
20 octubre, 2016
Mostrar todo

Claman justicia feministas de Hidalgo

Grupos feministas marcharon ayer por las avenidas principales del centro histórico de Pachuca, gritando “ni una menos” contra la ola de feminicidios que viven México y América Latina.
El colectivo Papayas Power convocó a las feministas de Hidalgo en plaza Juárez, quienes vistiendo de negro, armadas con pancartas, fotografías de las víctimas de la violencia de género y sus voces, exigieron justicia al gobernador Omar Fayad Meneses sobre los casos de mujeres asesinadas y abandonadas en el estado que continúan como desconocidas, la implementación de una estrategia de prevención para las desapariciones, secuestros y asesinatos y quecon su homónimo del Estado de México, Eruviel Ávila, busque una solución para erradicar la trata de blancas del corredor Zumpango-Tecamac-Ecatepec.
Además que destine un presupuesto para establecer un centro de rehabilitación para hombres violentos y la instauración de tres refugios más para mujeres agredidas. El contingente le pidió al Congreso del estado promover una ley que obligue a los agresores de mujeres a ingresar a un programa de rehabilitación para hombres violentos.

El contingente integrado por mujeres y hombres partió de plaza Juárez para llegar a plaza independencia donde presentó el performance “El violentómetro”, leyó el pliego petitorio y pidió recordar a las víctimas de la violencia de género como Lucía, Itzel, Karen, Tania, Alessa y Paola.

La marcha formó parte del Paro Nacional de Mujeres que inició en Argentina y al que se unieron México, Chile, Paraguay, Belice y Guatemala, en este denominado Miércoles Negro, dicha iniciativa nació a partir del asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, quien fue drogada, violada, asesinada y empalada por dos presuntos hombres en el balneario de Mar de la Plata, Argentina. Mientras que en México los casos de Paola y Alessa, dos chicas transexuales ocurridos en el último mes, se suman a los 247 asesinatos que ocurrieron en el país entre 2008 y lo que va de 2016.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud Federal, Hidalgo tiene el quinto lugar en violencia intrafamiliar hacia los varones y las mujeres.

Comments are closed.