Continúa confusión de cargo de Olaf Hernández
21 abril, 2017
Siete países participarán en el tercer Encuentro de Performance
21 abril, 2017
Mostrar todo

CJMH contabiliza más de 800 intentos de feminicidio

De agosto 2014 a marzo anterior, de los 9 mil 166 mujeres atendidas en el Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo (CJMH), 841 fueron casos por intentos de feminicidio, siendo la violencia familiar la modalidad más recurrente de asistencia, con 6 mil 137.
Tras esta cifra, la asistencia a mujeres en peligro variable prosigue en recurrencia, con 2 mil 845; prosigue atención por aumento de peligro con mil 766 casos, seguido por mujeres en peligro extremo (intento de feminicidio) con 841 y 755 por lesiones.
En entrevista, Margarita Cabrera Román, coordinadora del CJMH, comentó que el centro que preside procura que “las mujeres tengan una atención multidisciplinaria e integral, no todo lo que llega, en el nuevo Sistema de Justicia Penal, debe llegar a un juicio forzosamente, sino que lo preferente es que salga por mecanismos alternos”.
Añadió que el centro contabiliza cuatro juicios por los casos atendidos, calificados como “un buen récord”, ya que “tres han sido con sentencia condenatoria y solamente uno con sentencia absolutoria”, refirió Cabrera Román.

Comments are closed.