Siete países participarán en el tercer Encuentro de Performance
21 abril, 2017
Solo un candidato se registra para presidencia Coparmex
24 abril, 2017
Mostrar todo

Cinco asociaciones buscan convertirse en partidos políticos

El Instituto Estatal Electoral (IEE) acordó proyecto de lineamientos para las cinco asociaciones civiles y ciudadanas que procuran su institución como partido político, entre estos el tope de gastos y creación de unidad de fiscalización.
Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Organización de Ciudadanos Hidalguenses, Fraternidad Socialista de Hidalgo, Impulso Humanista de Hidalgo y la Organización de Ciudadanos Hidalguenses son las cinco asociaciones en busca de erigimiento como partido político.
Uriel Lugo Huerta, consejero electoral, comentó que los “topes son en razón de todos los ciudadanos de aportar para la realización de estas asambleas (de constitución como partido político), es el porcentaje que se está estableciendo, son 50 UMAs durante los siete u ocho meses que se van a poder realizar las asambleas para que se puedan constituir como partido político local”.
De durar siete meses las asambleas, significaría que las asociaciones recibirán 803 mil 215 pesos, de prolongarse a ocho meses, 917 mil 960 pesos, de acuerdo con el tabulador de unidad de medida y actualización (UMA) mensual establecido por el Servicio de Administración Tributaria para 2017.

Comments are closed.