Hay carpeta de investigación por policía que disparó a civil: Delmar, prevé aprehensión
22 agosto, 2022
“No fue un error”, no hubo riña, dice familia de Vicente, herido por disparo de policía estatal
22 agosto, 2022
Mostrar todo

Ciclo escolar 2022-2023 iniciará de manera presencial: SSH y SEPH

Ante el próximo regreso a clases, la secretarías de Educación Pública del Estado (SEPH) y de Salud (SSH) de Hidalgo determinaron que todas las instituciones iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 de forma presencial bajo las medidas emitidas por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con ambas instituciones, en las últimas cuatro semanas el comportamiento de la pandemia de Covid-19 muestra una tendencia de desaceleración en la velocidad de contagios y, por ende, una reducción de casos activos en la entidad.

Sin embargo, la transmisión de la enfermedad aún continúa, por lo que determinaron diversos acuerdos para la protección sanitaria de quienes integran la comunidad educativa, afirmaron.

Dentro de dicho listado se encuentra fortalecer las medidas de bioseguridad para tener escenarios seguros en las actividades escolares, con base en los protocolos establecidos entre las secretarías y los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE).

Asimismo, fortalecer la comunicación permanente entre las escuelas con las jurisdicciones sanitarias de cada
región para la toma oportuna de decisiones ante la presencia de casos o brotes de coronavirus.

Especificaron que las medidas sanitarias estarán sujetas a modificación, con base en el panorama epidemiológico que
se presente en la entidad durante y posterior al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Ambas dependencias estatales apuntaron que será responsabilidad del titular de cada institución el cumplimiento a las disposiciones emitidas.

“Agradecemos el compromiso que siempre han mostrado directivos, maestras, maestros y personal de apoyo con la salud y la seguridad de alumnas y alumnos”, añadieron.

Comments are closed.