Tumban página de la UAEH mientras hay batalla de bots
5 marzo, 2018
Exigen antorchistas solución a falta de agua en zona norponiente de Pachuca
6 marzo, 2018
Mostrar todo

Celebra el presidente nacional del PRI los 89 años de su fundación con discursos insostenibles

Por Sandra Uribe

A 89 de su fundación, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aprovechó la ocasión para exigir a la PGR su actuación respecto a los señalamientos de corrupción y lavado de dinero en los que presuntamente ha participado Ricardo Anaya.

Al candidato de la coalición “Por México al Frente” se le acusó de haber incurrido en un posible lavado de dinero, luego de haber comprado un terreno por 10 millones de pesos a Unisierra S.A de C.V, propiedad de su amigo Manuel Barreiro para revenderlo a la misma empresa en 54 millones de pesos dos años más tarde y triangular el dinero a través de empresas fantasmas.

Sin embargo, en el discurso transmitido el día 4 de marzo por Enrique Ochoa en el que hace un llamado contundente a Anaya Cortés para que explique los delitos que se le atribuyen. El presidente del PRI, olvidó que el candidato del partido que él encabeza, esta involucrado en el caso de la Estafa Maestra, que documentó el desvió de más de 500 millones de pesos operado desde la Sedesol en el periodo de 2015 y 2016, cuando José Antonio Meade era titular de la dependencia.

El hecho de que Ricardo Anaya, esté involucrado en conductas ilícitas, malversación de fondos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, no podría ser utilizado como arma electoral por un partido en el que es imposible contabilizar las ocasiones en las que estas conductas se han evidenciado.
Actualmente, el PRI ha sido señalado, incluso, de utilizar a la máxima institución de procuración de justicia como instrumento para demeritar la campaña de Anaya Cortés, ya que, en un hecho sin precedentes, la PGR hizo público un video en el que Anaya y su abogado Diego Fernández de Cevallos, asisten a sus instalaciones.
Durante el pronunciamiento Ochoa Reza, afirma sin cesar que Anaya es el candidato de las mentiras, y lo señala como “doble cara” al hablar del plagio que resultó del análisis de la conferencia pronunciada en su toma de protesta en febrero de 2018 como candidato del PAN, en la que reproduce parcialmente las conferencias Tony Seba y Peter Dimandis; no obstante omite el dato que dio a conocer Aristegui Noticias, Peña Nieto se tituló con una tesis 80% apócrifa.

Mientras en efecto el PRI nacional, pone en marcha una campaña de desprestigio no infundado al candidato panista, Anaya Cortés en un acto de ironía, se asume víctima de una campaña sucia; estrategia institucional que se puso en marcha para otorgarle el triunfo a su partido en 2006, cuando Felipe Calderón fuera candidato.

Mientras José Antonio Meade y Ricardo Anaya se disputan el segundo puesto en las preferencias electorales, la encuesta más reciente publicada el día de hoy por la casa encuestadora Masive Caller registró una baja de ambos candidatos respecto de la medición publicada en febrero.

José Antonio Meade registra una baja de 2.63 puntos porcentuales, quedando en tercera posición con 13.51%, Anaya registra una ligera baja para colocarse en 25.15% de las preferencias y López Obrador permanece como puntero con 32.23% de las preferencias aumentando 2.45 puntos porcentuales respecto al sondeo realizado en febrero.

Comments are closed.