María Eguiluz niega trabajo infantil en empresas
26 mayo, 2017
Editorial
30 mayo, 2017
Mostrar todo

Casi lista, ley de cultura: Gloria Romero

Gloria Romero León, diputada estatal y secretaria de la comisión de cultura del Congreso de Hidalgo, declaró a Acrópolis que, a pesar de la falta de un titular en la Secretaría de Cultura, las legisladoras siguen su trabajo para cumplir las demandas de la sociedad.
“Estamos construyendo, con los actores culturales, la ley para el estado”, declaró la panista, quien informó que sostienen mesas de trabajo con la comunidad cultural para recoger su sentir e incluirlo en la nueva legislación.
Romero mencionó que esperan reunión con el gobernador Omar Fayad para presentar las propuestas realizadas entre el Poder Legislativo y los miembros de la sociedad cultural.
De acuerdo con Romero, la falta de un titular de cultura no debe afectar la labor de la Legislatura, por lo cual dicha comisión, presidida por la diputada perredista Simey Olvera, seguirá llamando a las autoridades correspondientes por el sector cultural del estado.
La ley general de cultura y derechos culturales fue aprobada por la Cámara de Diputados el 28 de abril de este año, la cual recibió varias críticas por parte de la fracción de la izquierda, la cual declaró que el Ejecutivo mandó una propuesta que no respetó las cinco iniciativas enviadas por la Legislatura, las de los senadores Angélica de la Peña Gómez del PAN, Rabindranath Salazar Solorio del PRD, Gerardo Sánchez y de Blanca Alcalá del PRI.
De acuerdo con información de El Universal, las comisiones del Senado y diputados formaron un proyecto que contenía en su mayoría propuestas de Sánchez y del presidente de la comisión, Santiago Taboada, sin embargo, la diputada Laura Esquivel, de Morena, consideró que la ley original se adulteró dejando “un sabor agridulce” debido a lo urgente de su aprobación.
La ley aprobada no contempla mecanismos de financiamientos, estímulos fiscales, apoyos al sector privado ni métodos para fortalecer el ramo 48.

Comments are closed.