Junta de Gobierno del Congreso local analiza postergación de comicios electorales.
1 abril, 2020
Aprueba INE aplazar elecciones en Hidalgo y Coahuila.
1 abril, 2020
Mostrar todo

Carlos Ham Mejía es nombrado presidente de Canaco-Servytur

Tras realizarse la 82 Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en Hidalgo fue elegido como nuevo líder del organismo para el periodo 2020-2021, Carlos Nahim Ham Mejía.

Ham Mejia informó que obtuvo 55 votos que lo avalan como presidente, aunque se registraron 112 asambleístas, pero ante las medidas sanitarias por el COVID-19 se restringió el acceso para evitar poner en riesgo a la salud de los presentes.

Afirmó que fue avalada por el corredor público número cinco Alberto Méndez quien verificó la asistencia de los siete consejeros quien tenían que firmar la sesión ordinaria, además acudió la representante de Economía Federal y un consejero Nacional de CONCANACO y otras autoridades.

Asimismo, acusó a Sergio Trujillo Monroy de realizar una asamblea apócrifa, la cual no cumple con las satisfacciones de los estatutos, tampoco de la Ley Federal de Cámaras y Organismos Empresariales.

Advirtió que interpondrá una denuncia por usurpación de funciones en contra de Sergio Trujillo Monroy, en caso de que continúe ostentándose como presidente de la CANACO, pero esta acción legal será consultada por el jurídico del organismo.

De igual manera, reprobó la actitud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, que es liderado por Edgar Espínola Licona, quien presto las instalaciones para realizar la 82 Asamblea Anual Ordinaria a Sergio Trujillo, por lo que adelantó que harán un posicionamiento al respeto.

Afirmó que el CCEH no es “nadie” en la Ley de Cámaras y Organismos Empresariales, no esta dentro de los estatutos de la cámara, incluso reveló que pagan los afiliados una cuota, por lo que deben hacer cumplir lo que los estatutos de la cámara establecen.

Comunicó que a partir de este miércoles la mesa directiva conformada por cinco personas comenzarán en conjunto con el contador de la cámara el proceso de entrega-recepción.

Finalmente, habló de las acciones que emprenderá al frente de la CANACO, donde afirmó que se conducirá con total transparencia para evitar especulaciones financieras, puesto que mantienen un déficit de cien mil pesos y aseguró que lo que busca es que el organismo siga siendo una cámara reconocida y fortalecida.

Comments are closed.