No es patrones contra trabajadores, dice Coparmex Hidalgo a AMLO.
7 mayo, 2018
Foto: Redes
Consenso en el Comité Estatal de Morena, no van a apoyar a candidatos de Gerardo Sosa.
7 mayo, 2018
Mostrar todo

Candidata a diputada federal, acusa violencia política.

Diana Marroquín Bayardo, Candidata a diputada federal por el municipio de Tulancingo del Partido del Trabajo (PT), denunció públicamente actos de violencia política en su contra y exige intervención pronta de las autoridades competentes.

En rueda de prensa, la aspirante a una curul en San Lázaro, señaló ser víctima de una campaña negra de desprestigio en la que según informa, algunos medios de comunicación de Tulancingo, participan para y difamarla.

Detalló que en las redes sociales hay incluso páginas de “destrucción e invención” que califican todas sus acciones con violencia de género, con violencia y discriminación.

Marroquín Bayardo, expuso que como parte del acoso, han descolgado algunas de sus lonas y un espectacular de publicidad electoral, mismos que al colocarlos nuevamente fueron grafiteados con la leyenda “vas a morir” y algunos otros agravios.

“Esto es grabe, esta orfandad que sentimos las mujeres en el Distrito de Tulancingo, no puede seguir pasando, ya lo hemos dado a notar a las autoridades competentes, pero no hay respuesta, pese que ya pidió apoyo del secretario de gobierno Simón Vargas” acusó.

Precisó que ya inició una carpeta de investigación, pero aclaró que dicha carpeta fue abierta a través de la Procuraduría de Justicia común Ministerio Público, pues informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) se declaro incompetente ante tal hecho.

Lo anterior, debido a que la ley electoral tiene algunas lagunas, pues el hecho de que bajen las lonas, las roben o rayen, no es considerado delito electoral, sino un delito del fuero común.

La carpeta de investigación se especifica en el folio 18-2018-01370, por robo de propaganda electoral.

“Mis compañeros candidatos de la diversidad sexual y yo, hacemos un grito de auxilio a las autoridades, basta a la violencia que el gobierno priista de Tulancingo esta ejerciendo contra las mujeres y sobre las candidatas y candidatos de diversidad sexual” pronunció.

Comments are closed.