Canaco entregará 212 mil paquetes de útiles
7 junio, 2017
Parquímetros costarán 10 pesos la hora desde 2020
8 junio, 2017
Mostrar todo

Canaco presenta programa de crédito a transportistas

La Cámara nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Pachuca (Canaco Servytur) presentó el programa crediticio para transportistas de Hidalgo, que brindará financiamientos de 35 hasta 250 mil pesos para renovación o mantenimiento de las unidades vehiculares.
De acuerdo con Arturo Núñez, encargado del programa, el objetivo del crédito es atraer al empleo formal a los trabajadores del volante y brindarles condiciones regulares de trabajo como la seguridad social.
Los créditos serán canalizados del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a través de los programas Crédito Joven y Mujer Pyme y tendrán una taza de interés de 9 por ciento, los requisitos que deben presentar los transportistas son: credencial INE, CURP, comprobante de domicilio, afiliación a Canaco y darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el caso del programa Crédito Joven es necesario contar con una edad de 18 a 35 años, mientras que para Mujer Pyme, las solicitantes deben ser mayores de 35 años. El número de plazas en esta ocasión será de 500 y podrás tramitarse por cualquier transportista afiliado a Canaco.
Núñez puntualizó que la formalidad dará grandes beneficios a los conductores ya que podrán deducir combustible, refacciones, servicios mecánicos y contar con el servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comments are closed.