Startup Week Pachuca, celebración del emprendimiento
12 abril, 2017
Inauguran portal sobre lactancia
12 abril, 2017
Mostrar todo

Camacho niega que municipales agredieran a pobladores de Azoyatla

De acuerdo con el presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños no fueron los elementos de la Policía municipal quienes agredieron a pobladores de Azoyatla la madrugada del domingo pasado.
“Nada más hicieron presencia porque el estado los solicitó… debemos buscar qué fue lo que pasó”, declaró el edil pianista, quien deslindó a sus fuerzas de seguridad del abuso ejercido durante un cateo la madrugada del domingo para localizar dos armas de fuego robadas a tres elementos estatales, después de atender una riña.
“Es importante abrir la carpeta de investigación y analizar de fondo el hecho porque al final del día la ciudadanía está en todo su derecho de denunciar”, declaró Baños y exhortó a los ciudadanos a iniciar las denuncias correspondientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Camacho puntualizó que como resultado del operativo fue detenida una persona y remitida a las instancias municipales por una supuesta falta administrativa, quien quedó en libertad al pagar la multa correspondiente.
Hasta el momento se abrieron dos carpetas de investigación, la primera en la PGJEH por abuso de autoridad con el número 12-2017-04543 y la segunda en la CEDHEH con el número VG-0999-17 interpuesta por un delegado de la comunidad.
José Alfredo Sepúlveda Fayad, director de la comisión, anunció que la investigación durará cuatro meses, en los cuales los afectados deben reunir las pruebas necesarias.

Comments are closed.