Club Pachuca seguirá pagando impuestos en especie
8 junio, 2017
UNTA demanda obras públicas a Rául Camacho
12 junio, 2017
Mostrar todo

Buscan rescatar la charrería con coleadero nocturno

Miembros de la organización Charros de Pachuca realizarán de forma independiente y gratuita el primer coleadero nocturno en Hidalgo, el próximo jueves 15 de junio a las siete de la noche en las instalaciones del lienzo charro para atraer nuevas generaciones a la disciplina.
Jaime Monroy Mero, organizador del evento, declaró que la pérdida de la charrería declarada por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad se debe a la confusión de la sociedad entre la charrería y la tauromaquia.
“Nosotros cuidamos a nuestros caballos y a los toros, no matamos, estos animales son nuestra vida”, declaró el charro.
El coleadero nocturno reunirá 50 colgadores de la zona centro del país (Veracruz, CDMX, Estado de México, Puebla, etcétera) y a los 84 municipios de la entidad.
Dicha competencia será oficial y contará con jueces de la Federación Mexicana de Charrería.
Las inscripciones estarán abiertas hasta media hora antes del evento y costarán 2 mil pesos para pagar el novillo y los premios a los tres primeros lugares: 12 mil pesos al primer sitio, 6 mil al segundo y 3 mil al tercero; del cuarto al sexto lugar asegurarán su inscripción al segundo encuentro.
Entre los charros que participarán el próximo jueves destaca Fernando “Pestañas” Ortiz de 11 años de edad, quien se declaró emocionado y orgulloso de presentarse en el lienzo a su corta edad.
Los organizadores mencionaron que hasta el momento no hay límite de edad, pero si se reúne un grupo de niños abrirán un ramo especial ya que los menores de edad no pueden competir contra toros de 350 kilogramos.

Comments are closed.