Pide Sergio Baños reducir presupuesto para senadores
10 enero, 2017
Ciudadanos antes que mi partido: Raúl Camacho
10 enero, 2017
Mostrar todo

Busca Sectur nuevos proyectos ante recorte a pueblos mágicos

Eduardo Baños, secretario de Turismo (Sectur) en Hidalgo declaró que, ante el presupuesto a pueblos mágicos de entre 500 y 600 millones de pesos a la República para solo 10 candidatos en el país con el fin de obtener la denominación, la dependencia confía que mínimo dos de sus tres candidatos será acreedor del apoyo.
Los municipios con esperanzas son Villa de Tezontepec, Omitlán y Metztitlán. Sin embargo, ante las medidas económicas tomadas a nivel federal, Sectur busca alternativas para obtener recursos; entre los proyectos que se encuentran en vías de desarrollo destacan el mirador de Pachuca y el tren pulquero.
El primero tiene mayor avance al contar con terrenos en La Estanzuela, en Mineral del Chico. De acuerdo con Eduardo Baños el proyecto contempla ciclovía, pista para correr y un parque ecoturístico.
Respecto a los bloqueos carreteros en la entidad por el gasolinazo, Eduardo Baños declaró que los comerciantes fueron los más afectados por estas manifestaciones y exhortó a los manifestantes a respetar las normas legales para dichos movimientos.

Comments are closed.