Temen más los inversionistas a fin del TLCAN que a victoria de AMLO
19 enero, 2018
Recomienda USA no viajar de noche ni usar transporte público en Hidalgo
19 enero, 2018
Mostrar todo

Busca ReSURge candidatura independiente en Jojutla

Imagen: Redes

Por Sandra Uribe

Hace 4 meses la pequeña comunidad de Jojutla ubicada en el estado de Morelos, se vio terriblemente afectada por el sismo de 7.1 grados en el que murieron 369 habitantes de la localidad y miles más perdieron su hogar. En las circunstancias especiales que vive Jojutla el movimiento ReSURge encabezado por Carlos Brito, busca contender por la alcaldía de la localidad.

Originario de Jojutla y con apenas 30 años de edad, el director la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales R3D, Carlos Brito regresó a su comunidad apenas unas horas después de ocurrido el siniestro del mes de septiembre y ahora busca construir una alternativa política no solo para agilizar la reconstrucción de la comunidad sino para eliminar el rezago social que reinaba en el municipio de Morelos desde antes del temblor.

“(Jojutla) No solo es el más afectado del sismo del 19 de septiembre donde unos segundos bastaron para dejar a cientos de familias sin hogar, sin patrimonio y sin los servicios más básicos, también fue víctima de décadas de abandono, corrupción, inseguridad, impunidad y violencia consecuencia de una clase política cínica e indolente” apunta en un video que circula en redes.

Acompañado de otros jóvenes, Carlos Brito ha logrado un alto impacto en redes sociales ya que a través del HT #ReSurge muchos usuarios han “donado” sus cuentas para favorecer a la recopilación de las firmas necesarias que el joven deberá reunir antes del día 6 de febrero. Al día 14 de enero es aspirante a la alcaldía por la vía independiente anunció que ya se había logrado reunir el 50% de las mil 380 firmas requeridas.

“Jojutla cuenta con su gente, con su valor, con su trabajo y amor para hacer resurgir su tierra herencia de un pueblo revolucionario que se revelo contra el abuso hoy nos toca a nosotros honrar esa herencia, organizarnos de manera distinta, construir comunidad y demostrar que se puede resurgir con dignidad”

Comments are closed.