Grupo Universidad toma el poder de Movimiento Ciudadano
28 enero, 2017
Pide Fayad cerrar llaves de combustible a vehículos de gobierno
30 enero, 2017
Mostrar todo

Busca Arteria la unidad cultural

El movimiento cultural independiente Arteria lanzó esta mañana su plan de trabajo para 2017, en el cual se invirtieron 6 millones de pesos provenientes de la industria privada, las ganancias en taquilla de las instituciones que conforman la agrupación y los bolsillos de sus integrantes.
Arteria agrupa a gestores culturales y empresarios de espacios independientes de Hidalgo para unificar, fortalecer, impulsar, diversificar y generar políticas culturales que vean por el bienestar de los artistas y programas culturales de la entidad.
Quince son los grupos que constituyen al movimiento gestor, destacan el Foro escénico 330, la sala Siqueiros, Everarth, Ciartes y Sí, el Centro de Arte y Filosofía, el Pachuca Film Fest y su taller de cine joven.
Horacio Hernández, gestor cultural, declaró que Arteria tiene las puertas abiertas a cualquier colectivo o empresa privada, secretaría gubernamental o artista independiente que busque sumarse al proyecto, sin embargo, pide que se tenga alguna experiencia en gestión cultural para pertenecer al movimiento, en caso de no contar con los conocimientos requeridos, los miembros de la agrupación están dispuestos a dar asesorías.
De acuerdo con Arteria, ya se entabló un dialogo con Olaf Hernández, enlace del gobernador para la política cultural en el estado, quien se mostró interesado en apoyar la difusión de los eventos del movimiento y ayudar en instalaciones o equipo técnico.

Comments are closed.