Pendiente, exhorto del Senado sobre Tuzobus gratuito: Fayad
9 septiembre, 2016
Más dinero en el bolsillo del campesino: Luis Osorio Chong
9 septiembre, 2016
Mostrar todo

Beneficia PESA a 4 mil familias hidalguenses

La subsecretaria de desarrollo rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa),  Mely Romero Celis entregó apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) a mujeres de Hidalgo.

El apoyo del programa consta de una granja familiar con 12 aves de corral, jaulas de contención con bebederos y dispensador de alimento, alimento por tres meses y asesoramiento especializado.

De acuerdo con Mely Romero el proyecto acompaña, supervisa y vigila a las beneficiarias durante tres años para que produzcan, cosechen y comercialicen sus productos, sin embargo, es fundamental que las mujeres y grupos se organicen para obtener mayores recursos.

Romero dejó en claro que no es válido el desvió de recursos, ni la ineficiencia en la aplicación de los mismo y exhoróa a la denuncia ciudadana si llegara a presentarse el caso.

Los apoyos fueron entregados en el marco del Foro Estatal de Desarrollo Rural y Agropecuario RENDRUS 2016, en el cual mujeres también participaron en talleres de microeconomía.

 

Comments are closed.