Presenta el PRI a 14 precandidatos al Congreso del Estado
30 enero, 2018
Los pendientes que dejó Sayonara Vargas en la SEPH
31 enero, 2018
Mostrar todo

Beneficia CAPUFE a empresas cercanas a Peña para operar autopistas en Hidalgo

Foto: El Universal

Por Redacción

PACHUCA.- El consorcio integrado por Grupo Omega y la Regis Road Operation serán los encargados de operar el Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, la operación de la autopista de cuota México-Pachuca y el Entronque Tihuatlán–Tuxpan luego de que venciera el contrato de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tras 15 años con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin),lo que podría significar un nuevo ajuste de tarifas así como la cancelación de participaciones vía convenio a los municipios.

La primera de las vialidades cuenta con una extensión de 156.80 kilómetros, conectando a los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, ubicándose al norte de Puebla. Como revelara el Diario Cambio, los voceros de Capufe no descartaron un nuevo incremento en las tarifas, toda vez que ahora corresponderá a la empresa designar los montos de peaje.

Como diera a conocer Proceso Omega Construcciones Industriales es parte del Grupo Omega, un conjunto de empresas con numerosos contratos con el Gobierno del Distrito Federal para obras como la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez y la Línea 6 del Metrobús. Se especializa en construcción de infraestructura, además de ser concesionaria de carreteras y franquicias gasolineras.

Omega, propiedad de Jorge Miguel Melgarejo Hadad, forma parte del consorcio que construirá la tercera etapa del tren interurbano México-Toluca, otra obra emblemática para la administración peñanietista y cuyos principales constructores son cercanos a la élite política mexiquense y a las empresas relacionadas con ella.

Cabe señalar que grupo Omega, a decir del Ayuntamiento de Matehuala, se niega a pagar el porcentaje que les corresponde con la concesión del libramiento, la cual asciende al 5% de los ingresos totales, y lo mismo podría hacer con los municipios de Hidalgo.

Con información de Diario Cambio

Comments are closed.